Marc Pubill y las opciones de Primera División
El futuro del lateral derecho es todavía incierto y dos equipos de la élite española se postulan a negociar por un traspaso
En el Levante UD sigue existiendo una necesidad de venta para cuadrar sus cuentas. Al margen del traspaso de Pepelu al Valencia CF por algo más de los 5 millones de su cláusula y una serie de beneficios por futura venta, todavía no se ha obtenido ingresos por nadie más. Entre los candidatos a mejorar las arcas del club azulgrana se encuentra el nombre de Marc Pubill.
El lateral diestro es uno de los grandes atractivos del plantel granota. A sus 20 años recién cumplidos y tras su consolidación en el primer equipo, con el que ya ha disputado 42 encuentros oficiales, está acaparando el interés de algunos clubes tanto de España como del extranjero. En lo que concierne a los equipos de Primera División y pese a que todavía no ha habido avances significativos a fecha de hoy, el Getafe CF y el Girona FC dejan abierta la puerta a negociar por el jugador levantinista.
Tal y como ha podido conocer Onda Cero Valencia, el Getafe CF es uno de los candidatos favoritos a echar el resto por el futbolista catalán. A corto plazo, y tal como ha informado Marca, la salida de Damián Suárez a Peñarol comienza a tomar forma. Pese a haber renovado recientemente como azulón, el charrúa prioriza volver y finalizar su carrera en su país, y las primeras reuniones ya se han producido. En ese sentido, los ingresos obtenidos por la venta de Damián irían destinados al recambio en su mismo puesto, donde Marc Pubill es uno de los nombres que barajan desde la dirección deportiva.
Por otra parte, se encuentra la opción del Girona FC. Actualmente la posición se encuentra cubierta en Montilivi por Arnau Martínez, además de otros jugadores polivalentes que encajan en el costado diestro, sea como lateral o carrilero. Es aquí donde entra en escena Marc Pubill que, al cumplir el perfil de ser un jugador de largo recorrido y con capacidad de llegada, se valora positivamente en caso de acometer alguna operación extra.