València |
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha hecho hoy balance del primer año de regreso al centro de la ciudad de siete de sus líneas. Este jueves hace justo doce meses que las líneas 4, 11, 16, 26, 31, 32 y 70 regresaron al casco histórico. A lo largo de este año esas siete líneas han ganado más de 3 millones de pasajeros, con crecimientos medios de casi un 22%, muy por encima del 15% del conjunto de la red.
El presidente de la empresa municipal, el concejal Jesús Carbonell, ha mostrado su satisfacción por estos resultados. Asegura que esta remodelación de líneas para reforzar el servicio al centro ha sido todo un éxito:
También hace ahora un año se creó el nuevo servicio directo de EMT entre la Estación Joaquín Sorolla y las playas urbanas de la ciudad a través de la línea 31. Ésta ha sido precisamente la línea que más crecido, con casi un 42% más de pasajeros.
Por otra parte, el gobierno local sigue sin tomar una decisión sobre la eliminación de la línea C1 de la EMT, que realiza un recorrido circular por el casco histórico. Hasta la puesta en marcha hace un año del refuerzo al centro, ésta era la única línea que entraba a la plaza del Ayuntamiento.
La alcaldesa, María José Catalá, anunció en diciembre del año pasado que tras la remodelación se estudiaría si hacía falta mantener o no la C1, creada por el anterior gobierno local, que llegó a calificar como “un fracaso”. Pero fuentes de la empresa municipal han explicado a Onda Cero que todavía no hay una decisión tomada.