REGULACIÓN

Las licencias de las viviendas turísticas de la Comunitat Valenciana se vincularán al propietario

El Consell incluirá esta medida en la nueva Ley "para evitar la especulación"

Núria Moreno

València |

Un grupo de turistas camina con sus maletas por el centro de València. | EFE/Ana Escobar

Las licencias de las viviendas turísticas de la Comunitat Valenciana se vincularán al propietario. Se trata de una de las medidas que quiere incluir el Consell en la nueva Ley que aprobará "en unas semanas" y con la que busca "controlar la especulación" y la "economía sumergida" en el sector, con un "refuerzo de los sistemas de inspección, control y sanción".

"Si el inmueble se vende decaería la licencia y se tendría que tramitar de nuevo", ha apuntado la consellera de Innovación y Turismo, Nuria Montes.

Según las cifras que baraja la Generalitat, en la Comunitat Valenciana hay unas 120.000 viviendas turísticas aunque, según ha advertido Montes, "nos tememos que lo que se comercializa realmente a través de las plataformas pueda ser el doble o más".

"Todos los días se oferta arrendamiento de habitaciones dentro de viviendas turísticas y está completamente prohibido", ha recordado.

La consellera Montes ha puntualizado que la nueva ley no va contra este tipo de alojamiento, que "forma parte del modelo turístico sin ningún problema".