Liberan a una mujer encerrada por su expareja en un piso del centro de València
El excompañero sentimental de la víctima, que ha sido detenido, entró a la fuerza a la vivienda en busca de dinero
València |
La Policía Nacional ha rescatado de un piso del centro de la ciudad de València a una mujer que estaba encerrada por su expareja tras amenazarla con un cuchillo y agredirla sexualmente. Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de octubre, cuando la víctima comenzó a pedir auxilio a gritos y una patrulla acudió a la llamada de los vecinos.
Al llegar a la vivienda los agentes pidieron escuchar los gritos de una mujer mientras golpeaba una puerta de cristal desde el interior del domicilio. La víctima manifestó que se encontraba encerrada por su expareja y que la iba a matar. La patrulla pudo ponerla a salvo tras lograr acceder al interior del inmueble y detener al presunto agresor, un joven de 31 años con varios antecedentes policiales.
Según la policía, el arrestado había accedido de forma violenta a la vivienda de su expareja en busca de dinero y, al no conseguirlo, la agredió tanto física como sexualmente. Seguidamente cogió un cuchillo para amenazarla, golpeándola contra el cristal de la puerta, lo que le provocó lesiones en el pómulo. En el momento de la detención se halló junto al presunto agresor una hoja de cuchillo.
Después de pasar a disposición judicial, el hombre fue puesto en libertad con la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima a menos de 500 metros, e investigado como presunto autor de los delitos de agresión sexual, violencia de género y allanamiento de morada. Por su parte la mujer, tras ser auxiliada por los agentes, fue trasladada por un vehículo camuflado a un centro hospitalario para ser atendida por el personal sanitario.