El juez desestima el recurso que pedía la caducidad de la licencia de obras del nuevo Mestalla
Fue presentado por el ex vicepresidente Miguel Zorío
Valencia | 20.09.2024 15:16
El juzgado de lo contencioso administrativo 9 de Valencia ha desestimado el recurso presentado por el ex vicepresidente del Valencia Miguel Zorío en el que solicitaba la caducidad de la licencia de obras y actividad del nuevo Mestalla. Además le obliga a hacerse cargo de las costas procesales.
Esto supone un nuevo varapalo para Miguel Zorío en su intento interesado de evitar que se reanuden las obras del nuevo Mestalla previstas para enero del próximo año.
El juez Ángel Llario Pérez recoge en su sentencia a la que ha tenido acceso Onda Cero Valencia que:
"1º.- La caducidad no opera automáticamente sino que exige un actodeclarativo, previa la tramitación del correspondiente expediente.
2º.- La caducidad exige que haya plena constancia de la inequívoca voluntad del titular de la licencia de abandonar la obra y su proyecto de construir.
3º.- Para su declaración no basta con la simple inactividad del titular sino queserá precisa una ponderada valoración de los hechos, ya que no puede producirse a espaldas de las circunstancias concurrentes y de la forma en que los acontecimientos se sucedan.
4º.- Al suponer la caducidad un poderoso impedimento para el ejercicio de auténticos derechos adquiridos, siempre ha de ser interpretada con carácter restringido".
Por todo ello "no se aprecia que el acuerdo de 20 de febrero de 2024 que destestimó las peticiones del demandante sea contrario a derecho y el recurso no ha de prosperar". Y además "impone el pago de las costas procesales al señor Miguel Zorío Pellicer, con el límite máximo de la tercera parte de su cuantía".