Javi Guerra brinda la primera victoria de la pretemporada
Un solitario gol del canterano del Valencia CF tras la reanudación da el triunfo contra el Nottingham Forest
Primer test del verano, primera victoria para el Valencia CF. En un nuevo enfrentamiento contra el Nottingham Forest, el tercero en un año, los blanquinegros se impusieron por la mínima al aprovechar una mayor eficacia en sus ocasiones, gracias a un gol de Javi Guerra.
La imagen del equipo de Rubén Baraja deparó lo habitual en un primer partido de pretemporada, donde el físico aún no es el óptimo y sirviendo para coger buenas sensaciones. Mientras las fuerzas resistieron, se vio un buen Valencia. Destacado fue el juego asociativo desde la medular, con el debut de Pepelu como titular. También la banda derecha se mostró muy activa, con un incisivo Fran Pérez que a la mínima no dudaba en atacar los espacios, pero faltó la pegada final.
La mejor ocasión del primer tiempo fue, sin embargo, para el Nottingham Forest. Jaume Domenech se empleó a fondo para despejar a córner un derechazo de Neco Williams, tras plantarse en el vértice del área en una incorporación desde el lateral. Minutos después, fue Pepelu quien cargó su pierna en campo rival, sin acierto ni potencia. A partir de ese instante, el conjunto ché se fue desvaneciendo.
Tras recargar fuerzas en los vestuarios, once prácticamente nuevo en ambos equipos. Esta vez, el gol no se hizo de rogar. Un rechace cayó a los pies del canterano Javi Guerra, se revolvió dentro del área y sacó un remate cruzado hacia la izquierda. El jugador valencianista estaba habilitado y el tanto subió al electrónico del Antonio Puchades.
El Valencia no quitó el pie del acelerador. Con Martín Tejón, otro de los debutantes esta tarde, se acarició el segundo gol. Mientras tanto, a los ingleses se les veía faltos de ideas y poco certeros en el juego colectivo, con apenas un tímido aviso contra la meta de Cristian Rivero. La respuesta valencianista volvió a llegar con otro potente chut de Hugo González.
Ya en los minutos finales, una conexión de Correia con el propio Hugo González supuso una nueva clara ocasión, pero se resistió el segundo tanto. A la postre y pese a lo anecdótico del resultado, el Valencia cumplió en este trámite.