València | 01.08.2023 11:59
La Fundació València Clima i Energia, ha iniciado una campaña de concienciación en la que hará entrega de un abanico y una serie de consejos para afrontar las olas de calor este verano a cada persona que se acerque a una de las oficinas municipales de la energía que hay en la ciudad. El objetivo de la iniciativa es que la ciudanía se acerque a las oficinas municipales y pueda conocer los servicios que se prestan en ellas.
La guía para combatir el calor puede consultarse también en la página web de la Fundació València Clima i Energia, con consejos sobre cómo ventilar los hogares de forma natural a primera y última hora del día, o cómo sombrear la casa con persianas o cortinas exteriores. También sobre cómo incrementar la vegetación con plantas de interior o la importancia de adoptar estrategias como visitar lugares públicos refrigerados durante las horas centrales del día.
Según los datos de la Oficina de la Energía, en la Comunidad Valenciana, el 31% de la población tiene dificultades para mantener su hogar cómodamente fresco durante el verano, una situación que se agrava con las prolongadas olas de calor y las noches tropicales que se encadenan. La exposición a altas temperaturas tiene una afección directa sobre la salud de las personas, sobre todo entre la población más vulnerable, que tiene más dificultades para mantener sus hogares refrigerados.