Febrero comenzará con tiempo estable y frío en la Comunitat Valenciana
En la última jornada de Enero en la Comunitat Valenciana habrá chubascos localmente fuertes en el litoral norte de Alicante.
La Comunitat Valenciana despide este viernes enero con posibles rachas muy fuertes de viento del noroeste en el interior norte de Castellón, que darán paso a un primer fin de semana de febrero estable, frío y en principio ya menos húmedo.
Según la Agencia Estatal de Meteorología se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el litoral norte de Alicante, donde no se descartan chubascos localmente fuertes, y temperaturas en descenso, con mínimas al final de día y heladas débiles en puntos del interior.
El viento será este viernes moderado del noroeste en Castellón, sin descartar rachas muy fuertes en el interior norte; en el resto, viento flojo variable con predominio de las componentes norte y oeste, con intervalos de noroeste moderado la primera mitad del día y, en el litoral, intervalos de este y nordeste moderado por la tarde.
Tiempo fin de semana
Para el sábado se prevén intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales. La cota de nieve estará en torno a los 900-1.400 metros y las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ligero ascenso en la mitad sur y sin cambios en el resto, con heladas débiles en el interior y viento de oeste y noroeste flojo a moderado, con intervalos de este y noreste en el litoral durante las horas centrales.
De cara al domingo, en el interior, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, y en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso o sin cambios, con heladas débiles en el interior, y viento flojo del oeste, con intervalos de noroeste moderado en el litoral; por la tarde tenderá en general a flojo variable.