La FDM está presente en Expojove con un área de 4.000 m2 destinados a promocionar el deporte y la actividad física
El certamen se ha inaugurado hoy y permanecerá abierto hasta el 4 de enero en Feria Valencia
La Fundación Deportiva Municipal está presente en Expojove, que se ha inaugurado hoy, con el ‘Area Deportiva, un espacio destinado al deporte, que ocupa 4.000 m2 y en el que los asistentes podrán realizar más de 15 actividades para practicar y conocer diferentes modalidades deportivas.
Expojove, feria de la Juventud y la Infancia organizada por el Ayuntamiento de Valencia, es una propuesta para familias que combina teatro, deporte, música y entretenimiento. La FDM en colaboración con federaciones, entidades y clubes deportivos locales, ha creado para esta edición, el ‘Area Deportiva’ un espacio en el que jugar y descubrir una quincena de disciplinas deportivas en un ambiente no competitivo y de ocio.
Las niñas y niños que accedan a esa zona, ubicada en el Nivel 2 del Pabellón 4, tendrán la oportunidad de practicar ciclismo, hockey, karate, rugby, tenis, pádel, pilota valenciana, salvamento y socorrismo, triatlón y kick-boxing, a través de las federaciones autonómicas de estas modalidades deportivas.
Asimismo, habrá espacio para el ajedrez, mediante la colaboración con Club Ajedrez Ciutat Vella, tenis de mesa, a través del Club de Tenis de Mesa Mediterráneo, Colpbol, gracias a la presencia de la Asociación de Colpbol de la Comunitat Valenciana, baloncesto y baloncesto adaptado, con la colaboración de la Fundación Valencia Bàsquet Club y el CB Petraer; o el programa ‘Elige Esos Cinco’, de promoción de valores deportivos, impulsado por la Associació de Psicologia de l’Esport de la Comunitat Valenciana. Además, se habilitará en la zona un espacio para ofrecer información sobre la Oficina del Voluntariado, así como de información sobre el objetivo, competencias y funciones de la Fundación Deportiva Municipal.
Pasaporte deportivo
Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en un ámbito de respeto y tolerancia, las personas que accedan al ‘Area Deportiva’ recibirán el Pasaporte Deportivo, que irán sellando a medida que vayan completando su paso por las diferentes actividades y disciplinas del área. Finalizada la visita, y en función del número de sellos obtenidos, se recompensará con diferentes obsequios.