València | 14.04.2023 13:50
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha superado las auditorías externas que han certificado el cumplimiento de los objetivos programados en el ejercicio 2022.
De esta forma el equipo auditor certifica en su informe el cumplimiento de todos los objetivos estratégicos previstos por la entidad, entre ellos el de aumentar el número de ingresos en la empresa tras el impacto de la pandemia. Además, a pesar de la alta incidencia de coronavirus en 2022 y de la obligación de acceder al transporte público con mascarilla durante todo el ejercicio, afirman que se han recuperado las cifras de personas usuarias.
En cuanto a los aparcamientos el informe señala que se registraron 300.000 euros más de ingresos en el aparcamiento Centre Històric-Mercat Central con 1,4 millones de euros. Por su parte el aparcamiento ubicado en la plaza de la Reina, cuya reapertura se llevó a cabo el pasado verano, generó 532.000 euros en ingresos.
La auditoría externa también califica como realizado el plan estratégico 2022-2023 para la modernización de la EMT y su consolidación como empresa líder de la movilidad en la ciudad de València gracias a la licitación de veinte autobuses eléctricos.