Valencia |
La Conselleria de Educación ha establecido los servicios mínimos en los centros educativos de la Comunitat Valenciana para este jueves ante la huelga educativa convocada por la Platafoma en Defensa de l’Ensenyament Públic.
En todos los centros deberá haber una persona responsable miembro del equipo directivo, con exclusión de actividades lectivas. Además, en los centros de Educación Infantil y Primaria, se contará con un maestro por etapa educativa, con un mínimo de uno por cada cuatro unidades.
En los centros de Educación Infantil deberán estar presentes dos educadores de educación infantil cuando el centro tenga cinco o menos unidades, y tres en el caso de más de cinco unidades. Daniel McEvoy Secretario Autonómico de Educación.
En los centros específicos de Educación Especial se contará con la presencia de dos educadores de educación especial por cada cinco unidades; mientras que en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas de idiomas y enseñanzas artísticas habrá un profesor o una profesora por etapa educativa, con un mínimo de uno por cada diez unidades.