València |
Los trabajos de desescombro en el edificio de Campanar de València, arrasado por un incendio el pasado 22 de febrero, está previsto que se inicien en breve, según ha avanzado la asociación de propietarios afectados por el siniestro Aproicam. Tendrán una duración de unos cuatro meses.
Estas tareas se desarrollarán de forma paralela a la redacción del proyecto de reconstrucción del edificio, que se adjudicó el pasado mes de julio al despacho de arquitectura Arqueha, que diseñó también la torre Ikon de València. El plazo para la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio será de siete meses y posteriormente las obras se adjudicarán a una empresa constructora. Los costes de la redacción del proyecto y de las tareas de desescombro lo asumirán las aseguradoras.
Por su parte los propietarios afectados están recibiendo las ayudas del alquiler por un periodo de doce meses lo que ha favorecido que la mayoría de afectados se hayan realojado. Desde la asociación aseguran que están en conversaciones con la Generalitat Valenciana para que las ayudas se prorroguen y se vinculen a los plazos de rehabilitación del edificio.
La ejecución de la obra de reconstrucción del edificio, una vez adjudicado el proyecto, está estimada en un plazo de 12 a 18 meses.