El director general de A'Punt, Alfred Costa, ha presentado su dimisión "irrevocable" "por motivos personales".
En una carta enviada a la platilla de la radiotelevisión pública valenciana, costa ha asegurado que la decisión es "fruto de una profunda reflexión personal y profesional" y muestra su deseo de que su renuncia sirva para acelerar el proceso de transformación de los medios públicos de comunicación que prevé la nueva ley".
Su dimisión llega días después de que se conociera que el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, retrasó su asistencia a la reunión del comité de emergencias creado por la DANA el pasado 29 de octubre porque estaba comiendo con la periodista Maribel Vilaplana para ofrecerle la dirección de la televisión valenciana.
Alfred Costa asumió la dirección general de la SAMC (Sociedad Anónima de medios de Comunicación) en febrero del 2020, después de superar un proceso de selección.
Su dimisión coincide con la cobertura de la DANA, con la que la radiotelevisión pública valenciana ha conseguido sus mejores datos de audiencia.
Alfred Costa ha asegurado en ese comunicado que hay que poner en valor "el esfuerzo titánico y el sacrificio personal" de una buena parte de las plantilla y de los equipos directivos durante "la extraordinaria cobertura" de la DANA que, en su caso, ha permitido a la cadena "reconectar como nunca con buena parte de la ciudadanía".
Costa es licenciado en Periodismo e inició su trayectoria profesional en RNE Valencia en 1988. El 1990 se incorpora a RTVV, donde desarrolló tareas de guionista y presentador. Entre el 1997 y 2013 fue jefe de promociones, programas, programación, nuevos proyectos y ficciones. El 2018 se incorporó a À Punt Mèdia como jefe de emisiones, cargo que ha ocupó hasta que fuero nombrado director general del ente público valenciano.