BALANCE

El Departamento de Atención a la Ciudadanía de la Policía Local de Valencia ha atendido 700 llamadas en su primer año en servicio

El grado de satisfacción se sitúa en un 4,8 sobre 5 en la valoración del seguimiento telefónico, un 4,86 en la valoración de la intervención policial y un 4,59 en la resolución del conflicto.

Amparo Sánchez

València | 14.08.2024 12:36

Dos policías vigilando en la ciudad | Policia Local Valencia

El Departamento de Atención a la Ciudadanía de la Policía Local de Valencia ha atendido 700 llamadas cuando se cumple su primer año de vida haciendo un seguimiento telefónico a posteriori de las intervenciones con personas mayores, enfermas, que viven solas o en conflictos vecinales por ruidos y otras causas.

Cada día, el equipo del 092 atiende cientos de llamadas y reclamaciones vecinales. Desde la sala se van asignando los servicios a los agentes de cada una de las Comisarías de Proximidad y el resto de unidades policiales. Las patrullas, en muchas ocasiones, disponen de un tiempo limitado para resolver cada intervención o conflicto, ya que atienden gran cantidad de servicios diariamente.

Por ello consideraron que una vez finalizada la intervención policial se podían acercar de manera proactiva a las personas interesadas e informarles del resultado de las actuaciones, para reforzar, de esta forma, la proximidad y cercanía de la Policía Local.