Danvila pretende inyectar otros 13 millones al Levante
En total el consejero delegado de la entidad levantinista pondrá 23 millones de euros
Valencia |
El Levante continúa lastrado por su enorme deuda y por ello su consejo de administración ha aprobado que José Danvila ponga otros 13 millones de euros para ayudar al club que sumados a los otros 10 millones harían un total de 23 millones. Ahora debe ser la máxima accionista del club, la Fundación, quien apruebe este plan en su patronato.
Según ha explicado el Levante a través de un comunicado la intención de Danvila es inyectar directamente otros seis millones de euros para pagar las deudas a corto plazo y hacerse cargo de la deuda de 7 millones de euros que mantiene el club con la entidad Bravo Capital.
Por otro lado del anterior préstamo participativo del propio Danvila de 10 millones de euros, un total de 6 millones de euros se capitalizarán a través de una ampliación de capital, lo que supondrá un 33% del capital social, dejando abierta la puerta a la Fundación para que otros socios se puedan sumar a ella.
"El consejero delegado, José Danvila, ha informado al Consejo de Administración del Levante UD en su reunión de ayer lunes, 8 de enero, de su intención de dar estabilidad económica completa al club con la inyección de un total de 23 millones de euros.
El club ha esperado hasta este momento para hacer públicos los acuerdos y propuestas del consejero delegado, José Danvila, por deferencia a la Fundación “Cent Anys” para que fuera conocedora de todos los detalles antes que nadie.
José Danvila ha mostrado su intención de inyectar directamente al club 6 millones de euros más para hacer frente a las deudas a corto plazo y se encuentra en negociaciones muy avanzadas con Bravo Capital para asumir la deuda que asciende a 7 millones de euros. Sumados a los 10 millones de euros que ya prestó al club, serían en total 23 millones de euros.
Las inversiones al detalle
Del préstamo participativo de 10 millones de euros que se ingresaron en las cuentas del club el pasado 18 de octubre, un total de 6 de ellos pasarían a ser una ampliación de capital por compensación de crédito, porque de esta forma solo significaría un 35% aproximadamente de las acciones, y deja abierta la puerta a la Fundación para que decida si quiere sumar a la ampliación a otros socios que quieran adherirse a su proyecto.
En negociaciones con Bravo Capital
Por otro lado, el empresario valenciano José Danvila está en negociaciones con Bravo Capital para poder comprar la deuda que asciende a 7 millones de euros y así aligerar las arcas del club durante, al menos, los próximos 2 o 3 años. De esta forma, según exponía José Danvila al Consejo de Administración, el club cuenta con 23 millones de euros que dan una mayor estabilidad económica al club y afrontar los importantes retos que se ha marcado".