València |
El Ayuntamiento de Valencia ha recibido las obras de remodelación que une la Avenida Blasco Ibáñez con el Cabanyal con una gran infraestructura verde y una inversión de 5,9 millones de euros.
Los cambios ejecutados permiten contar con un espacio peatonal más amplio para acceder al barrio desde la estación de tren y permitiendo un mejor acceso hacia el Mercado del Cabanyal.
El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha reiterado que se han introducido mejoras puesto que el proyecto planteado suponía una especie de apantallamiento.
Giner también ha lamentado que el anterior gobierno no fuera capaz de dar solución al problema de las dos viviendas que han quedado en medio de la actuación, produciendo dice un sinsentido absoluto. Las obras han sido ejecutadas con cargo al programa Edusi.
Esas obras en el Cabanyal fueron aprobadas por el anterior gobierno, por Compromís y PSPV. Y Sandra Gómez, secretaria general de los socialistas en València, acompañada por el portavoz del grupo Borja Sanjuán ha visitado esa plaza que se ha formado alrededor de la Estación del Cabanyal.
Gómez dice que es un símbolo de capital verde europea y un símbolo político contra los gobiernos corruptos. Por otro lado, Borja Sanjuán ha expuesto la importancia de esta obra como freno definitivo a la ampliación de Blasco Ibáñez.