La Comunitat Valenciana en alerta naranja por lluvias y tormentas
En algunos puntos de la Comunitat se podrían acumular hasta 40 litros en una hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet)
La Comunitat Valenciana está este jueves en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias que podrían acumular hasta 40 litros en una hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet).
En concreto, se ha activado el nivel naranja en la provincia de Castellón por lluvias en el litoral con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en una hora, a partir de las 18:00 horas.
En Alicante y Valencia, la alerta es amarilla (riesgo) donde se esperan precipitaciones que podrán acumularán 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Un episodio de lluvias que afecta a la mayor parte del territorio de la Comunitat y que ha dejado 20,6 litros por metro cuadrado en la zona de La Granadella de Xàbia y 12,2 en el Racó de Gausa, entre Sagunt y Puçol, en las últimas 12 horas, según los registros de la Asociación Valenciana de Meteorología.
En Benissa se han acumulado 9,4 litros en este mismo periodo, 8,4 en Almàssera, 8 en Meliana, 7,6 en Teulada y 7 en Cullera.
Las rachas de viento de mayor intensidad también se han registrado en La Granadella, con máximas de 39 kilómetros por hora, por delante de Olocau del Rei y Castellfort, con 37 y 35 km/h, respectivamente.
Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.