MOVILIZACIONES

CCOO PV y UGT-PV reclaman a la patronal la reducción de la jornada a 37,5 horas: "No se va a romper España"

"Estamos en una situación económica que goza de buena salud y queremos que se materialice en el empleo"

Núria Moreno

València | 26.09.2024 14:56

Manifestantes, durante una protesta por la reducción de la jornada laboral, frente a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). | Jorge Gil - Europa Press

Los sindicatos CCOO PV y UGT-PV se han concentrado este jueves ante las sedes de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en València, Alicante y Castelló de la Plana para reclamar a la patronal la reducción de la jornada laboral de 40 horassemanales a 37 horas y media para 2025.

"Ni se va a romper España ni se va a producir ningún cataclismo", ha apuntado la secretaria general de CCOO PV, Ana García, en la concentración en València, donde se han congregado decenas de personas.

Según García, "se dan las condiciones necesarias": "Está mejorando la economía, el empleo y los niveles de productividad".

Además, ha destacado que la Comunitat es "la primera de todo el Estado en el porcentaje de asalariados por hora extra no pagada": "Nos llevamos la palma".

En la misma línea, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha defendido que se trata de un "ejercicio de justicia social" de reclamación de derechos que están "anquilosados durante 40 años". Además, ha cargado contra la posición de la patronal "egoísta, cortoplacista y contraria a los intereses de los ciudadanos y del país".

Saéz ha defendido que la reivindicación "es de justicia" y ha rechazado los argumentos de que la reducción de jornada suponga una pérdida de competitividad y productividad: "Es absolutamente absurdo".