Ya han concluido las obras de mejora de las instalaciones del Complejo Deportivo de la Petxina que han supuesto una inversión de 300.000€. Los trabajos se han centrado en la rehabilitación de las cubiertas, la zona de vestuarios y los pasillos exteriores, que presentaban filtraciones y goteras.
La alcaldesa María José Catalá ha visitado este lunes el complejo y ha destacado la reforma realizada en el rocódromo. Además ha recordado que se ha procedido a la reapertura de la residencia para deportistas, cerrada en 2020.
Catalá ha destacado que València es la segunda ciudad de España con más centros de tecnificación y de alto rendimiento y ha denunciado la situación “lamentable” de 10 instalaciones deportivas con concesiones caducadas.
Una de ellas, la del centro deportivo de Orriols, que lleva desde 2015 con la concesión caducada. "Es tremendo", ha lamentado. "Diez años de concesión caducada, sin un mantenimiento por el concesionario. Es que a alguien se le debería caer la cara de vergüenza por tener así el polideportivo de Orriols", ha subrayado.
Catalá ha confirmado que, debido a problemas de seguridad en la cubierta, el 31 de agosto se cerrará el polideportivo y no descarta la renovación por fases, aunque ha subrayado que "lo primero es la seguridad de los vecinos y vecinas". Una vez cerrado, dice, harán la "inversión oportuna". Ha expuesto que el concesionario de la instalación "nos ha advertido por escrito de que la cubierta tiene serias deficiencias y problemas de seguridad de cara al invierno".