Catalá convierte Russafa en el primer “ciclobarrio” de València
El Ayuntamiento limita a 20 kilómetros por hora la velocidad y convierte siete tramos en ciclocalles
València | 19.09.2024 13:11
El Ayuntamiento de València ha convertido Russafa en el primer “ciclobarrio” de la ciudad. El consistorio va a dar prioridad a la bicicleta y al patinete, limitando a 20 kilómetros por hora la velocidad máxima en el perímetro comprendido entre la Gran Vía Germanías, la avenida Reino de Valencia y las calles Gibraltar, Centelles, Filipinas y Matías Perelló.
A estas medidas hay que sumar también la transformación en ciclocalles de siete tramos que conectan de manera transversal la Avenida Peris y Valero con la calle Matías Perelló, con el fin de facilitar el acceso al barrio en bici o patinete. Estos tramos se encuentran en las calles Papa Alejandro VI, Luis de Santángel, Doctor Sumsi, Pintor Salvador Abril, Maestro Aguilar, Cadiz y Sueca.
Todos estos cambios lo ha dado a conocer este jueves el concejal de Movilidad. Jesús Carbonell considera que Russafa es un barrio ideal para poner en marcha esta iniciativa, que no descarta extender a otras zonas de la ciudad:
El Ayuntamiento está colocando ya la señalización vertical y horizontal en las calles afectadas para informar a conductores, ciclistas y peatones de todas estas medidas. Jesús Carbonell también ha anunciado la creación de una banda de 20 plazas de aparcamiento de zona azul en la calle Filipinas con el objetivo compensar los estacionamientos que se han perdido con esta actuación y evitar la entrada de coches al barrio.