Cambio de tercio para el fin de semana en Valencia: descenso térmico, heladas al interior y lluvias
Las temperaturas mínimas irán en descenso en el tercio norte y las máximas en el tercio sur
La Comunitat Valenciana afronta el fin de semana con un cambio claro en el tiempo, ya sin el calor de estos últimos días, con temperaturas más propias de enero, con el cielo nuboso que dejará lluvias el viernes y el sábado, y con heladas en el interior.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado tendrá cielo nuboso que se irá despejando por la tarde, con probables precipitaciones en el sur de Valencia y norte de Alicante a primeras horas.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en el tercio norte, las máximas en descenso en el tercio sur y, en el resto, pocos cambios, con heladas débiles, puntualmente moderadas, en el interior septentrional.
En el litoral, viento moderado de componente norte, tendiendo por la tarde a moderado del nordeste en el litoral de Alicante y a flojo de componente este en el resto; en el interior, flojo variable con predominio de la componente este por la tarde.
El domingo, el cielo estará nuboso por la mañana, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas el ligero descenso en el tercio norte y, en el resto, con pocos cambios.
Heladas débiles en puntos del interior, y viento flojo variable.
Las temperaturas extremas registradas en los últimos días en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló de la Plana: 23,5 y 13,6 grados
València: 23,2 y 14,1 grados
Alicante: 24,4 y 13,0 grados