VIVIENDA

Bernabé destaca que “la vivienda no es un negocio para el Gobierno de España que seguirá apostando por la intervención pública”

La delegada ha visitado los terrenos del antiguo Cuartel de Ingenieros donde el Gobierno construirá “con carácter urgente” 438 viviendas 100% asequibles'

ondacero.es

Valencia |

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha visitado los terrenos del antiguo Cuartel de Ingenieros, en donde, “con carácter inmediato”, el Gobierno construirá 438 viviendas, según anunció ayer la ministra Isabel Rodríguez. La construcción de estas viviendas será promocionada directamente desde la nueva empresa pública que creará el Ejecutivo Central sobre la base de la SEPES “para garantizar que sean 100% asequibles”.

Según ha dicho la delegada, las obras de urbanización de esta zona comenzaron el pasado mes de diciembre y “esta semana comenzarán las tareas de desbroce”. “Antes de que comience el verano, la urbanización estará terminada y el proyecto se prevé licitar en otoño de este mismo año”, ha añadido

Se trata de “una noticia muy positiva en la que ha de primar la colaboración, ya que es necesaria una corresponsabilidad”. El Gobierno de España -ha dicho la delegada- “tiene estos terrenos y ha puesto en marcha esta obra de urbanización y va a poner en marcha la construcción de estas viviendas. Ahora, cada administración, dentro de sus competencias y de sus opciones y posibilidades, que haga todo lo que esté en su mano para solucionar el problema de la vivienda”.

En esta línea, la delegada ha reivindicado la acción del Gobierno en materia de vivienda. Bernabé ha subrayado que “la vivienda no es un negocio para el Gobierno de España y, por lo tanto, seguirá apostando por la vivienda pública y por la intervención pública en el mercado de la vivienda”. En este sentido, ha recordado que “para este Gobierno, la vivienda es el quinto pilar del Estado de Bienestar”.

La modificación de la Ley de Contratos para favorecer la colaboración público-privada y combatir el déficit en la construcción de vivienda asequible, las bonificaciones fiscales para impulsar la rehabilitación de las viviendas y la puesta a disposición de todo el patrimonio inmobiliario del Estado para convertirlo en hogares son algunas de las medidas aprobadas por el Gobierno para incrementar la oferta de vivienda a precio asequible. A ellas se suman las iniciativas en materia de regulación para garantizar la protección de la función social de la vivienda y combatir la especulación.

Bernabé también ha defendido la Ley por el Derecho a la Vivienda que “permite contar con medios para la contención de los precios de las viviendas” y que ya “ha demostrado su utilidad en otras comunidades autónomas”, por lo que demanda que la Generalitat Valenciana la utilice.