València | 07.03.2023 12:28
Un año después de anunciarlos el Ayuntamiento de València, nada se sabe de los bonos para subvencionar la compra de bicicletas y patinetes eléctricos. Fue en marzo de 2022 cuando el gobierno local informó del lanzamiento de 5.000 de estos bonos con el fin de fomentar la movilidad sostenible y, al mismo tiempo, ayudar al comercio local de la ciudad. Fue el concejal de transición ecológica, Alejandro Ramón, quien lo anunció entonces:
Hace seis meses y preguntadas por esta campaña, fuentes del ejecutivo municipal reconocieron a Onda Cero que aún no estaba lista, pero que se seguía trabajando en ella. Ahora estas mismas fuentes han explicado que el lanzamiento de los bonos está pendiente de que se incluya en alguna de las modificaciones de los presupuestos del Ayuntamiento de este año, aunque todavía no dan una fecha concreta para ello.
El gobierno local explicó en su día que estas ayudas para la compra de bicicletas y patinetes eléctricos funcionarían igual que las dos campañas de bonos-comercio impulsadas en 2021, que tanto éxito tuvieron. Serían, por tanto, bonos de 100 euros de los que la persona consumidora aportaría 50 y el Ayuntamiento añadirá los 50 restantes. El consistorio anunció que destinaría a esta iniciativa una partida de 250.000 euros en total.