València | 28.08.2024 13:51
El Ayuntamiento de València ha licitado la realización de nuevas obras de mejora por importe de 216.000 euros en el mercado municipal de Rojas Clemente. Los trabajos se sumarán a los que se han ejecutado este mismo año para acabar con los desperfectos que presentaba el recinto desde hace años, que han supuesto un gasto de alrededor de 400.000 euros. Esta actuación ha permitido, entre otras cosas, acabar con las filtraciones históricamente sufría el techo del sótano del mercado, que estuvo apuntalado durante más de dos años.
Entre las actuaciones previstas ahora figuran la restitución del revestimiento exterior deteriorado, la limpieza del ladrillo caravista de la fachada, o el cambio del pavimento en el acceso principal. También se contempla la sustitución de las puertas acristaladas y de las rejas en los tres accesos al mercado. Además, se restituirán las instalaciones deterioradas o poco eficientes, se cambiará la carpintería exterior en algunas zonas y se creará un despacho y un archivo en la primera planta.
Las obras se ejecutarán en un plazo de mes y medio y sin alterar la actividad comercial del recinto, adaptándose a su horario de apertura. El mercado municipal de Rojas Clemente, situado en la plaza que le da nombre, cerca de la Gran Vía Fernando el Católico, fue inaugurado a finales de 1963.