sociedad plan cabanyal

El Ayuntamiento y la Generalitat sacan a subasta 23 solares y locales del Cabanyal

La medida busca consolidar el carácter residencial del barrio. Por eso no se permitirá destinar a pisos turísticos las propiedades subastadas

Nacho Reig

València | 02.06.2022 13:43

Imagen del barrio del Cabanyal | Ayuntamiento de València

La subasta será aprobada por el consejo de administración de la sociedad pública Plan Cabanyal en su reunión de dentro de dos semanas, según ha anunciado la concejala de urbanismo, Sandra Gómez. Las propiedades subastadas pertenecen al Ayuntamiento de València o a la Generalitat.

En ellas hay ocho solares generados por los derribos realizados en El Cabanyal durante la etapa de gobierno del PP. El resto son ocho plantas bajas y siete antiguos almacenes expropiados en esa misma época, que llevan años en desuso.

La sociedad pública Plan Cabanyal ya realizó una primera subasta de este tipo hace unos años. Sandra Gómez ha explicado que el objetivo primordial es fijar población en el barrio:

En este sentido, la concejala de urbanismo ha señalado que, además del precio, a la hora de adjudicar las propiedades subastadas se primará que los interesados se comprometan a darles un uso residencial, bien propio o en alquiler. Sin embargo, quedará prohibido expresamente que las futuras viviendas se destinen a apartamentos turísticos. También se dará prioridad a vecinos o trabajadores del barrio, jóvenes o personas mayores.

Por otro lado, Gómez ha adelantado que en su próxima reunión el consejo de administración de la sociedad adjudicará por 400.000 euros la rehabilitación de un edificio de la calle Amparo Guillén destinado a albergar la nueva sede de esta sociedad pública.