licitación

El Ayuntamiento destinará 245 mil euros para una nueva instalación deportiva al aire libre en Malilla Norte

Contará con mesas de ping-pong y pistas de voleibol y baloncesto

Nacho Reig

València |

En rojo, la parecla reservada para la nueva IDE | Google Maps

El Ayuntamiento de València ha licitado las obras para construir una nueva Instalación Deportiva Elemental (IDE) en la zona de expansión urbanística de Malilla Norte, concretamente en un descampado situado en la esquina de las calles Isla Formentera, Camí Vell de Malilla y Vicente Miguel Carceller. El solar está aituado frente al del nuevo CEIP 106 de Malilla. Las IDE son pequeñas áreas deportivas al aire libre que pretenden ofrecer alternativas sanas de ocio gratuitas a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad

Esta actuación corresponde a una propuesta vecinal aprobada en los presupuestos participativos ‘Decidim-vlc’ del año 2020, pero que no llegó a desarrollar el anterior gobierno local. Según ha sabido a Onda Cero, las obras han salido a licitación por un importe de 245.000 euros y con un tiempo estimado de ejecución de 4 meses a partir de la formalización del contrato.

La instalación ocupará una superficie de 1.700 metros cuadrados, donde está previsto construir una pista de voleibol de 9 por 18 metros y otra de baloncesto de 15 por 28. La actuación se completará con la colocación de tres mesas de ping-pong y bancos de hormigón, así como el ajardinamiento del espacio urbano interior. El proyecto plantea crear “un entorno urbano acogedor que pueda ser empleado como lugar de reunión y estancia” por parte de los vecinos de la zona.

Inicialmente el proyecto incluía también la construcción de un circuito “pumptruck” para bicicletas y patinetes, pero se ha descartado porque superaba ampliamente el presupuesto previsto para esta actuación. No obstante, se reserva el especio necesario para construir el circuito en futuras ampliaciones de la instalación, puesto que en la parcela prevista para esta IDE todavía quedarán más de 2.000 metros cuadrados por ocupar.