Mumbrú: Ha sido una partida de ajedrez, y hemos ganado"
Valencia Basket se logró tumbar a UCAM Murcia (83-82) en el último suspiro del partido tras desaprovechar una renta a favor que llegó a ser de 18 puntos
El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró que la segunda parte del encuentro ante el UCAM Murcia fue una batalla táctica tras la decisión de su rival de dejar tirar a su 'cinco' y se mostró muy satisfecho por haberla ganado con un recurso final que dijo que tenía pensado antes pero no quiso 'quemar' antes de tiempo.
"En la segunda parte ellos han cambiado tácticamente, han dejado tirar a los cinco y hemos perdido un poco de energía. Hemos intentado primero encontrar buenos tiros, pero cuando empiezas a fallar entras en una vorágine. Hemos cambiado de cinco hasta tratar de encontrar uno acertado pero no", desgranó en una rueda de prensa.
"Ha sido una partido de ajedrez, ya tenía en la cabeza jugar con cinco pequeños pero no podíamos hacerlo desde el tercer cuarto pero hemos tenido que esperar hasta el final porque sabíamos que íbamos a sufrir en el rebote. Ha salido bien y hemos ganado", añadió,
El técnico agradeció la fe de su equipo en el peor momento, cuando se vio siete abajo tras haber llegado a ir dieciocho arriba. "Lo mejor es que el equipo ha seguido confiando, ha seguido luchando y los últimos tres minutos ademas de la parte táctica de jugar con pequeños hemos estado muy ben en la defensa", afirmó.
Mumbrú se mostró satisfecho por la semana del equipo. "Veníamos de una derrota ante el Girona, sacamos el del Bayern y en Mónaco hicimos un partido muy serio y hoy era el tercero y estábamos sin Brandon Davies, Boubacar Tore y Stefan Jovic", recordó.
"Era un partido tenso, es cierto que el Murcia llegaba con la ilusión de ganar y se ha notado desde la primera acción. Nos ha dedicado el primer triple y mis jugadores se han revelado pero nos ha dado gasolina.Hha sido muy duro, de 'play-off' y cuando vas al limite pueden pasar estas cosas", afirmó.
El técnico tuvo una "mención especial" para el equipo femenino que este domingo se proclamó campeón de la Copa de la Reina tras el sufrimiento de ver cómo en cuartos de final se lesionaba Raquel Carrera. "Estamos súper orgullosos y esperamos poder celebrarlo con ellas", concluyó.