Kevin Pangos podría debutar con Valencia Basket contra el Andadolu Efes en Euroliga
El base canadiense llega para reforzar la organización de juego 'taronja' y provoca la desactivación de la ficha de Martin Hermansson para competición europea
Valencia Basket ha hecho oficial la llegada del base canadiense con pasaporte esloveno Kevin Pangos(1,85m, Holland Landing, Ontario, 26/01/1993, 30 años) para lo que resta de la actual temporada, hasta el 30 de junio de 2024 con opción a continuar una temporada más. El nuevo jugador taronja, que superó la revisión médica, llega libre tras desvincularse del EA7 Emporio Armani Milan, equipo con el que disputó cinco partidos de la actual edición de la Turkish Airlines EuroLeague y podría debutar a las órdenes de Mumbrú en el primer partido oficial de 2024 para los valencianos.
Pangos cuenta con una importante experiencia en la Euroliga de 161 partidos entre Zalgiris Kaunas, FC Barcelona, Zenit y con el equipo milanés, con unos números de carrera en la máxima competición continental de 10,4 puntos con un 39,7% en triples, 2 rebotes y 4,7 asistencias para 10,4 créditos de valoración. El nuevo jugador taronja conoce además la Liga Endesa ya que disputó una temporada completa con el Gran Canaria en el curso 2015-16 y otra campaña entera con el Barça en la 2018-19. En la actual temporada ha disputado once partidos oficiales con el EA7 Emporio Armani Milan con una tarjeta de 7,2 puntos y 3,2 asistencias.
En septiembre de 2021, Kevin Pangos firmó un contrato de dos años con los Cleveland Cavaliers para jugar en la NBA y se estrenó en la mejor Liga del Mundo el 22 de octubre de 2021 en una derrota como local ante los Charlotte Hornets. Su experiencia en la NBA se limitó a 24 partidos, tres de ellos como titular.
Su aventura allí termina en febrero de 2022 y el 23 de ese mes firma por el CSKA Moscow pero no llega a viajar e incorporarse al equipo debido a las implicaciones de la invasión rusa de Ucrania. En verano de 2022 regresa a la Euroliga de la mano del EA7 Emporio Armani Milan. En su primera campaña juega 33 partidos con unos números de 8,4 puntos y 3,4 asistencias, proclamándose campeón de la Liga italiana. En este curso ha disputado un total de 11 partidos oficiales.