Julián Calero, el líder que necesitaba el Levante UD en tiempos complejos
El técnico granota hace frente a la mala planificación deportiva, que pese a realizar buenos fichajes, no ha podido inscribirlos todavía
Sólo una inyección de capital de Danvila ha evitado el desastre total. Elgezabal y Morales han podido ser inscritos gracias a los 200.000€ inyectados por el Consejero Delegado tal y como desvelaba Sin Tregua Radio.
De no ser por ello, la temporada hubiese arrancado con muchos fichajes, pero sólo para los entrenamientos. De hecho, Iborra, Rober Ibáñez, Pampín o Pastor, siguen esperando que esta semana se obre el milagro y puedan ser inscritos.
Pese a ello, Julián Calero sigue siendo positivo. "Claro que todo va a salir bien", repitió tras el empate ante el Cádiz del pasado sábado.
Semana clave para el Levante UD
El técnico madrileño, tiene en Orriols la oportunidad más importante de su carrera como primer entrenador y lo sabe.
Quiero que se queden todos, pero si tiene que haber alguna venta, eso es algo que no depende de mi
Quiere contar con todos los jugadores, pero sabe que no será posible. "Quiero que se queden todos, pero si tiene que haber alguna venta, eso es algo que no depende de mi", explicó el entrenador.
De momento se centra en lo que tiene, y lo está haciendo verdaderamente bien, teniendo en cuenta la situación de un club ahogado por las deudas que dejó Quico Catalán, y que esta pendiente de una semana que marcará el destino de la temporada.
Con Pablo Martínez al margen (pensaban que a estas alturas ya estaría lejos del Ciutat), y con hombres como Carlos Álvarez, Kochorashvili o Bouldini pendientes de una posible de salida, solo queda rezar y esperar que con una salida, el proyecto se pueda cerrar y con ello, inscribir a los efectivos que le faltan a Calero.
Un entrenador que maneja bien los tiempos
El equipo ganó en Gijón y cerca estuvo de hacerlo frente al Cádiz en un partido de los llamados "de entrenador". Calero se vio sorprendido por el planteamiento de Paco López, y reaccionó.
Lo hizo cambiando el dibujo y proponiendo una alternativa partiendo desde el banquillo que puso contra las cuerdas al Cádiz tras el paso por vestuarios. Un banquillo en el que no están tres hombres llamados a tener mucha importancia en los onces del técnico.
De hecho, el capitán, Vicente Iborra, es el encargado de dar las charlas pre-partido aunque luego tenga que ver los duelos desde la grada. El centro del campo con Ibo gana, igual que lo hará este equipo con Pampín incluso Rober Ibáñez, pero ese trabajo corresponde a los despachos.
La salida de Pubill se ha torcido, al igual que las opciones de mercado que tenía abiertas el club, y ese exceso de confianza se paga. No obstante, no es el único club que pasa por esta situación.
El trabajo de Miñambres será clave en una semana en la que se decidirá el futuro deportivo de un Levante que debería aspirar al ascenso, la afición lo merece, los jugadores lo merecen y el entrenador también.