Hoy venía pensando en... creer para ganar
Editorial en Onda Deportiva Valencia 20/02/2023
Valencia | 20.02.2023 16:13
Hoy venía pensando en… creer para ganar.
Hoy debuta Baraja. En el banquillo del Valencia y en primera división. A las nueve en el Coliseum, el Valencia debe volver a creer para ganar. Debe creer en lo que le ha dicho su entrenador y debe creer en que se puede salir de la difícil situación por la que atraviesa. El Valencia debe creer que puede conseguir su primera victoria, esa que se le resiste desde el 10 de noviembre, y debe creer en que son mejores que lo que indica la clasificación.
Los valencianistas tienen un problema de confianza, un bloqueo mental que les ha llevado a sumar solo un punto de los últimos 23 que ha disputado. Con esos números, es normal que el futbolista vaya perdiendo confianza en lo que hace o lo que le dice su entrenador. Pero lo de hoy significa empezar de cero con un nuevo técnico que ya les ha lanzado varios mensajes, el de la exigencia, y el de la confianza.
Pero para que el futbolista vuelva a creer es importante que lleguen los resultados. Creer para ganar o ganar para creer. Tanto vale una cosa como la otra. De ahí la importancia de ganar hoy en el Coliseum. Además de los tres puntos, que ya empiezan a ser muy importantes, una victoria supondría el punto de inflexión a la dramática situación que se vive. Sacar hoy los tres puntos en Getafe haría que el vestuario volviera a creer en si mismo y en la figura de su nuevo entrenador. Y eso es incluso más importante que los tres puntos en juego.
Dijo ayer Baraja que el Valencia debe salir a ganar en cualquier campo. Bien lo sabe él. Y que para empezar a ganar hay que ser sólidos en defensa, no encajar, ser equilibrados. Bien lo sabe él también. Por eso me gusta su discurso, me gusta su filosofía y su manera de entender el fútbol. Ahora queda que el futbolista lo plasme en el terreno de juego y demuestre que ese mensaje de Rubén y de Carlos, le ha llegado. Os digo una cosa… tengo infinitas ganas de que lleguen las nueve de la noche!