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'Celos', nueva campaña en la que se reivindica una forma de hacer banca humana y cercana

El director de la División de Negocio de Eurocaja Rural, Enrique Muñoz Sánchez, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación la nueva y disruptiva campaña de la entidad financiera, ‘Celos’, en un acto conducido por la popular presentadora Alicia Senovilla. La finalidad de esta iniciativa, sintetizada en un spot de 45”, es transmitir la forma de hacer banca de Eurocaja Rural, humana y cercana con sus clientes, simulando los celos de los cajeros automáticos hacia los profesionales que atienden a los clientes, cantando la mítica canción “Celos” del artista Junco.

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Valencia | 13.06.2023 08:52

Eurocaja Rural reivindica una forma de hacer banca humana y cercana | eurocaja rural

Eurocaja Rural ha presentado esta mañana en un acto abierto a los medios de comunicación su nueva campaña institucional, denominada ‘Celos’, iniciativa donde refuerza su forma de entender la banca: humana y cercana con sus clientes.

El director de la División de Negocio de Eurocaja Rural, Enrique Muñoz Sánchez, explicó los detalles y características de esta acción en un evento a modo de entrevista-coloquio celebrado en el Auditorio del Palacio de Congresos de la entidad financiera, y que fue conducido por la presentadora Alicia Senovilla.

Muñoz Sánchez resaltó durante su intervención que la finalidad de esta campaña “es reivindicar la forma de hacer banca de Eurocaja Rural: humana y cercana, la banca que nuestros clientes y todos queremos”, resaltó. En el spot podemos ver cómo los cajeros automáticos de la propia entidad cantan la mítica canción “Celos” de Junco al ver cómo los clientes prefieren ser atendidos y realizar sus operaciones con una persona en lugar de con una máquina.

“Nuestros cajeros son máquinas estupendas que cumplen su función perfectamente, pero en Eurocaja Rural no tienen un papel protagonista como en otros sitios, ni queremos que esas máquinas sean un sustituto de un empleado/a de nuestras oficinas, o sean un lugar donde mandar a los clientes obligados a realizar las operaciones. No. En Eurocaja Rural nos diferenciamos por ese servicio de cercanía, de confianza con los clientes, sin cita previa, sin mandar a nadie al cajero. Entonces creativamente la idea de crear esos “celos” del cajero automático hacia nuestros empleados nos cuadraba muy bien, porque nuestros profesionales escuchan al cliente y tratan con ellos directamente, y acompañada con esta maravillosa canción de Junco que todos conocemos, pues se ha quedado una pieza con un mensaje muy potente”.

Sobre el mensaje que lanza este spot indicó que “es defender nuestro servicio. Estamos reivindicando nuestra forma de hacer banca. En Eurocaja Rural no mandamos a nadie al cajero automático, pero es que tampoco tenemos cita previa. Nuestro horario de caja es ininterrumpido, no imponemos a nuestros clientes realizar sus operaciones a través de una aplicación o con una máquina a través del teléfono. Eurocaja Rural lo conforman más de 1.200 empleados y empleadas, personas que son grandísimos profesionales que lo que hacen todos los días en las oficinas de sus pueblos y sus barrios, es dar ese servicio cercano a los clientes atendiéndoles y ayudándoles en todas las necesidades financieras que puedan tener”.

Detalles de la campaña

El enfoque de la campaña es disruptivo, muy diferente a la publicidad tipo del sector financiero. Pero también llena de mensaje, porque resalta esa forma de entender la banca por parte de Eurocaja Rural, un servicio financiero humano que se describe muy bien en los primeros sobreimpresionados del vídeo: “Lo sentimos por nuestros cajeros, pero en Eurocaja Rural preferimos atender a nuestros clientes en persona”. Además, indican que esa forma de entender el servicio bancario les viene por su presencia en el medio rural: “Y damos el trato humano y cercano que aprendimos de nuestros pueblos”, tal y como indica el último sobreimpresionado del spot.

Otro de los puntos más fuertes de la campaña es la música del spot, una canción del año 1986: “Celos” del artista Junco, interpretada en la pieza por los cajeros automáticos de Eurocaja Rural, que abriendo su dispensador de efectivo cantan esta mítica canción flamenca.

Eurocaja Rural incide en el hecho de que dar un buen servicio al cliente es una prioridad para la entidad. Mandar a los clientes al cajero automático o cualquier otro aplicativo tecnológico a realizar sus operaciones no está contemplado en la filosofía la misma. “Nuestros clientes son personas con nombres y apellidos, que demandan un servicio financiero cercano y humano, y en Eurocaja Rural lo tienen”, subrayó Muñoz Sánchez durante su intervención.

El spot se ha rodado en diferentes localizaciones de oficinas y sus respectivos cajeros de Eurocaja Rural. En el desarrollo de la campaña han trabajado tanto equipos internos de la entidad como de la agencia creativa ‘Pingüino Torreblanca’, una de las mejores agencias del país, que ha plasmado de forma muy efectiva la filosofía y el mensaje de Eurocaja Rural.

Todas las oficinas de Eurocaja Rural, más de 440, adaptarán su imagen a esta campaña institucional.

Campaña en RRSS

La pieza principal consta de un vídeo de 45 segundos de duración, pero también se ha desarrollado otro spot de 20 segundos, así como realizado adaptaciones a diferentes medios.

La campaña promocional se difundirá en múltiples soportes (banners digitales, publicidad en prensa, cuñas de radio, etc.) y en redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) se ha habilitado el hashtag #Celos, donde todos los interesados podrán compartir las razones y consideraciones acerca de lo que les ha trasmitido este anuncio.

El vídeo completo puede visualizarse en el enlace

Celos