Carrera, tres meses desde su lesión: "Hay momentos duros pero la cabeza es muy importante"
La interior 'taronja' se perderá los JJOO y gran parte de la próxima temporada con Valencia Basket
La ala-pívot del Valencia Basket Raquel Carrera, que continúa su recuperación después de que el pasado 21 de junio se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla derecha, aseguró que “hay momentos duros, como en todas las lesiones”, pero que los afronta “con actitud porque la cabeza es muy importante”.
Carrera confirmó que ahora mismo continúa su proceso de recuperación en Vitoria, aunque la semana pasada estuvo en Vigo, acompañando a las jugadoras que están realizando la concentración de cara a los JJ.OO. de París, donde explicó a los medios de la selección que volver a ver al grupo del combinado nacional “es como ver a la familia”.
La jugadora gallega recalcó que cuando se lesionó en el encuentro de cuartos de final de Copa de la Reina ante el IDK Euskotren le pasaron “muchas cosas por la cabeza en ese momento”, pero estuvo “muy bien rodeada por el equipo médico del club y por las jugadoras”, pues algunas de ellas ya habían pasado por ello y le “ayudaron a entenderlo”.
“Con paciencia y trabajando… han sido meses duros, al principio más por tener que entender lo que acaba de pasar, la operación, que todo lo que trabajas durante la temporada perderlo… pero ahora estoy recuperándome en Vitoria y con muchas ganas de volver”, afirmó Carrera, que subrayó que las lesiones son “parte del baloncesto” y que forman parte del deporte.
No obstante, destacó que se le ha hecho complicado el hecho de saber que este año son los Juegos Olímpicos y también porque se pierde “todo el año”, pero eso le lleva a “afrontarlo de otra manera”, con paciencia.
Por último, insistió que en su vuelta a la concentración le recibieron bien y que es “como una familia”, porque “pasas mucho tiempo con todas ellas, bien jugando en contra o bien en el equipo y es súper bonito”, señaló Carrera. Por ello, concluyó que agradece poder aportar su “granito de arena para animarlas en la concentración” y saber que “dan el cien por cien para darlo todo” y estar en París al mejor nivel.