Baraja: "Hay que saber de donde venimos y que no hay que generar frustraciones y tensiones absurdas"
El entrenador del Valencia ha comparecido en rueda de prensa previa al partido contra Las Palmas
El partido contra Las Palmas le puede servir al Valencia para situarse en plazas europeas por méritos propios por primera vez desde hace varias temporadas, siempre que logren la victoria en el Estadio de Gran Canaria y la Real Sociedad no consiga vencer al Osasuna.
La nueva realidad del Valencia de Baraja es la de mirar a Europa, pero el técnico ha reconocido que para eso "queda mucho trabajo por delante y me centro en él. Hay que conseguir los objetivos en el campo. Yo podría venir aquí y contaros novelas, pero hay que ganárselo en el campo. Hay que saber de donde venimos y que no hay que generar frustraciones y tensiones absurdas".
Delante tendrá a un equipo que está realizando una temporada sensacional tras conseguir el ascenso hace unos meses. Pese a ser un recién ascendido el partido será de "mucha dificultad. Las Palmas en su casa están muy fuertes y creo sólo han encajado 8 ó 9 goles. Desde que jugaron aquí han evolucionado mucho. Tienen mucho la pelota, te atrae, te ayuda a saltar a por ellos, también tiene transiciones rápidas, me gusta, hay un trabajo de entrenador detrás muy importante se nota que creen en él", ha explicado Baraja.
Pendientes de la enfermería
Diakhaby, ha llegado muy cansado y fatigado por los viajes y también va a venir y ya le daremos descanso cuando podamos
Contra pronóstico, Sergi Canós entra en la convocatoria. El extremo "se ha recuperado bien. No está ahora para un partido completo pero sí puede aportar cosas. Diakhaby, ha llegado muy cansado y fatigado por los viajes y también va a venir y ya le daremos descanso cuando podamos, más adelante", he dicho el técnico.
Respecto de André Almeida, ha reconocido que es una buena noticia "que esté ya con el grupo. Está ahora en proceso de crecimiento, ha estado muchos meses fuera y le va a costar coger el ritmo, por lo que no ponemos fecha para su vuelta, sus sensaciones marcaran la fecha de su retorno", ha declarado Rubén Baraja.
El que no estará seguro es Diego López. Lo más complicado será cuando el jugador "se empiece a mover. El doctor piensa que hay unos plazos mínimos. A partir de ahí, cómo se vaya sintiendo. Es un gladiador, un jabato, y seguro que va a volver antes de lo que esperamos. 3, 4 ó 5 semanas, aún no lo sabemos", ha concluido el entrenador.