No pudo ser. Una vez más el partido fue igualado de principio a fin. Aunque Valencia Basket dominó el primer cuarto donde llegó a gozar de una ventaja de nueve puntos, en el segundo las de Roberto Iñíguez igualaron el partido para irse al descanso con una ventaja de tres puntos tras un triple de Silvia Domínguez y un parcial de 0-11.
Ya en el tercer cuarto llegaron las imprecisiones fruto de los nervios de ambos equipos. Los ocho puntos de Leo Rodríguez ponían en ventaja a las salmantinas pero el acierto de Raquel Carrera y el empuje de Leticia Romero conseguían que el choque se fuera al último y definitivo parcial con un empate a 56 en el luminoso.
Los instantes finales fueron de infarto para los cerca de 1.500 espectadores que asistieron a la Fonteta, Valencia Basket tenía la posibilidad de ganar por primera vez en su historia el título de liga solo tres años después de ascender a la máxima categoría. Pero apareció Samuelson quien con un triple sobre la bocina decantaba el encuentro para las visitantes. Un últimi triple de Queralt Casas desde el medio campo solo sirvió para poner el definitivo 74-76. El jueves capítulo final a esta preciosa historia.