Presentada la campaña "El Deporte Valenciano por la ELA"
Grandes clubes deportivos de la Comunidad Valenciana en coordinación con la Fundación Luzón
Valencia | 03.11.2021 13:35
Los grandes clubes deportivos de la Comunidad Valenciana, y la Fundación Luzón -que coordina en España la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)-, han presentado la campaña ‘El Deporte Valenciano Por la ELA’ en el Vestíbulo Principal del Palau de les Arts de València.
La presentación de ‘El Deporte Valenciano Por la ELA’ consta de diversas acciones encaminadas a dar visibilidad a la ELA y a recaudar fondos para investigar esta enfermedad, y ha corrido a cargo del conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana, Vicent Marzà, del director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, en representación del Grupo de Grandes Clubes Deportivos y Sociales de la Comunidad Valenciana, y de la presidenta ejecutiva de la Fundación Luzón, María José Arregui.
La imagen de la campaña la componen célebres deportistas de la Comunidad Valenciana: los futbolistas Berta Pujadas y Jaume Domenech, del Valencia CF, Marcos Sena, del Villarreal CF, la futbolista Natasa Andonova, del Levante UD; los jugadores de baloncesto Mike Tobey y Cristina Ouviña, del Valencia Basket; la piloto de automovilismo Nerea Martí; el piloto de motociclismo Héctor Garzó por parte del Circuit Ricardo Tormo; la judoca olímpica Ana Pérez; el ciclista paralímpico Ricardo Ten; el atleta paralímpico Kim López, por parte de la Fundación Trinidad Alfonso; los golfistas Borja Etchart y Marta Pérez.
La campaña que se desarrollará durante el mes de noviembre, llama a participar a todos los deportistas valencianos, así como a cualquier persona aficionada al deporte o clubes y equipos completos, de todos los niveles y categorías. Al fotografiarse o grabarse haciendo el gesto y compartirlo en sus redes sociales, podrán expresar su solidaridad con la ELA.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa que destruye las neuronas motoras y paraliza a la persona afectada. La sanidad pública solo cubre una pequeña parte de las necesidades de los pacientes, unos 4.000 en España, que suelen ser totalmente dependientes. La ELA no tiene cura aún y todas las esperanzas están en la investigación. La campaña ‘El Deporte Valenciano Por la ELA’ busca dar visibilidad a la enfermedad, concienciar y recaudar fondos para la investigación, una actividad que coordina la Fundación Luzón.