Las operaciones se ralentizan en un mercado extraño

Los fichajes tendrán que esperar

En un mercado extraño se hace aún mas necesaria la frase de "vender antes de comprar", y en ese escenario se mueve el equipo de Mestalla.

Jordi Gosálvez

Valencia | 23.07.2021 14:20

Guedes vuelve a Paterna con el primer equipo | ondacero.es

Arambarri, Lerma, Marcos André... son los nombres que pretende el Valencia pero la carencia de lo principal, el dinero, imposibilita cualquier movimiento, de hecho solo se buscan opciones de salida para que esa inversión se pueda realizar.

Las ofertas realizadas por esos futbolistas son insuficientes con lo que desde Meriton se trabaja en el mercado de salida donde 4 nombres marcan la agenda, Guedes, el que mayor cartel tiene, Diakhaby, Kangin Lee y Cillessen, estos dos últimos por diferentes razones, el coreano por no querer renovar, por quedarle un año de contrato y porque cualquier ingreso seria resta neta al limite salarial, mientras que el holandés, a pesar de ser del gusto de Bordalás se lleva un pellizco más que importante del Fair Play financiero, el año pasado sobrepasaba los 13 millones anuales.

Este es el escenario real, sin dinero y con la pretensión de vender activos para satisfacer las posiciones, centrocampista y delantero principalmente, que ha pedido el técnico alicantino José Bordalás.

Además de esos cuatro nombres hay otros futbolistas que podrían no seguir debido a que no entran en los planes, Cheryshev, Jason o Sobrino entre algunos de ellos pero que tal y como se desarrolle el mercado podrían permanecer en la plantilla.