La Concejala del Ciclo del Agua del Ayuntamiento de Valencia, Elisa Valía, acompañada por el CEO de Global Omnium, Dionisio Garcia Comín, ha inaugurado y estrenado la primera de las fuentes públicas que se van a instalar en puntos estratégicos de la ciudad. La “Fuente del Ayuntamiento” es junto con la “Fuente del Turia” las que se han instalado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) y, por último, la “Fuente del Mar” en el Paseo de la Malvarrosa son las tres primeras que ya están en funcionamiento.
Las fuentes cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene ajustadas además a la situación ocasionada por la COVID 19. Están diseñadas para rellenar las botellas de uso individual que se recargan de manera automática. Además, desde el Ayuntamiento, han querido ponerlas en marcha coincidiendo con el verano para tener puntos de agua fresca.
Elisa Valia ha asegurado que esta actuación se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración del Ayuntamiento con la Fundación Aguas de Valencia para incentivar el consumo del agua del grifo. Además, ha indicado que se realizan de forma periódico catas de agua del grifo y charlas en los colegios para concienciar y divulgar valores a favor del Medio Ambiente.