En cuanto a la formalización de nuevos contratos entre el personal sanitario ha avanzado la Consellera Ana Barceló que la Consellería procederá a su contratación tras acordarse a nivel nacional que no se va a prorrogar el período formativo. Lo harán por un período de seis meses con la posibilidad de ser prorrogados si fuera necesario.
Sobre las quejas por falta de material sanitario insiste Barceló en que no hay desabastecimiento y que se procede a su reposición a medida que los departamentos lo van solicitando. Sin embargo si reconoce que hay problemas para recibir batas médicas puesto que resulta complicado encontrar incluso en China. Afirma que algunas empresas de la Comunitat ya están confeccionando. Mientras llegan las batas ha confirmado que se ha adquirido otro tipo de material como son los buzos que es la máxima protección que existe. En cuanto a las mascarillas que está previsto se suministren a mayores de 65 años y grupos de riesgo recuerda que no estarán disponibles en las farmacias al menos hasta el lunes.
Reitera que a pesar de que se produzca una mejora en la cifra de contagios los hospitales de campaña, pendientes de su puesta en marcha, seguirán funcionando por si se produjera un repunte en los próximos meses una vez entren en funcionamiento en próximos días. En la actualidad si cuentan con pacientes los hoteles medicalizados.