De los 299 pacientes ingresados 59 permanecen en la UCI mientras que han sido dados de alta tres más respecto al miércoles siendo en total 19 las personas que han abandonado el hospital desde que se produjeran los primeros casos hace ya tres semanas. En cuanto a la situación de las residencias en la de Torrent hay 57 residentes que han dado positivo y de ellos 6 están hospitalizados. También están afectados 34 trabajadores. En la de Alcoi hay 58 residentes aislados y 10 trabajadores con síntomas.
En la actualidad solo permanecen 46 profesionales sanitarios en sus casas de manera preventiva ante posibles síntomas del virus. Los refuerzos reitera la consellera de Sanidad Ana Barceló se irán incorporando conforme a las necesidades y no habrá límites, se contará con los profesionales que sean necesarios, y si fuera urgente podrían incorporarse incluso en cuestión de horas. Sobre a la realización de test rápido de detección, como se está realizando en el País Vasco, por el momento la Consellería sigue a la espera de decisiones por parte del Ministerio de Sanidad. La consellera ha reiterado que el objetivo ahora pasa por atender a aquellos que presentan síntomas compatibles con coronavirus.
Hace un llamamiento a los ciudadanos para que las consultas menores las realicen a través de la web para no saturar la línea de atención habilitada. En las últimas horas ha afirmado Barceló que se ha procedido a reponer el material sanitario, en los distintos departamentos, tras el envío realizado por parte del Ministerio.Reitera que el sistema sanitario valenciano cuenta con capacidad para atender aquellos casos que requieran ingreso en la UCI pero están reordenando otros espacios por si fuera necesario habilitarlos.
Agredece la solidaridad de todas aquellas personas y empresas que están mostrando su apoyo ante las necesidades que pueda tener el sistema sanitario.