Madrid | 08.03.2022 13:18
La red wifi de alta velocidad gratuita beneficiará tanto a los turistas que visitan las playas de La Malva-rosa o El Cabanyal, como a las empresas y negocios de la zona. El Ayuntamiento ha adjudicado por un importe de 287.000 euros el contrato para instalar la infraestructura de fibra óptica en los barrios de Cabanyal-Canyamelar y Cap de França.
Además de dotar a las playas de wifi gratuito de alta velocidad, el proyecto permitirá interconectar siete edificios municipales de esta zona de la ciudad y dotarla de alumbrado público inteligente, como explica el vicealcalde, Sergi Campillo:
A partir de la formalización del contrato la empresa adjudicataria –Emurtel SA- dispondrá de un plazo de 126 días para ejecutar la instalación, por lo que el despliegue debería estar listo para el verano. El proyecto está incluido en la estrategia europea EDUSI para el desarrollo urbanístico sostenible e inclusivo del Cabanyal.
La estructura diseñada permitirá ampliaciones futuras y que se dote de servicio wifi municipal varias zonas con "relevancia económica", así como de sensores, oferta de conectividad y servicios inteligentes en los espacios públicos y los edificios municipales. Según el gobierno local, el despliegue de fibra óptica se hará teniendo en cuenta la "afección mínima" para el patrimonio arquitectónico del barrio, por lo que se priorizarán canalizaciones ya existentes.