València | 02.03.2022 13:58
La subida del paro supone un 0,30% más que en enero. La valenciana es la tercera autonomía con mayor subida de las ocho autonomías que experimentaron aumentos. El mes se cerró con un total de 360.383 desempleados. El incremento del paro se ha concentrado en los servicios, seguida de la agricultura y el colectivo sin empleo anterior. Sin embargo se redujo en la construcción, la industria y la agricultura.
El Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, cree que la subida está vinculada a la temporalidad de algunos contratos. Según el Secretario de Organización de UGT, Tino Calero, a pesar del incremento en el número de parados, las cifras en términos generales son positivas.
La contratación bajó, con 10.296 contratos menos que en enero, aunque en comparación con febrero de 2021, la contratación creció con 31.895 contratos más. Del total de contrato firmados, en torno a 142.600, entorno a 33.000 fueron indefinidos. El secretario de Empleo de CCOO Juan Carlos Gallart, recuerda que más de la mitad de las personas apuntadas al paro en la Comunitat Valenciana, en el segundo mes del año, eran mujeres.
Desde la Confederación Empresarial Valenciana, su director de economía y análisis, Ricardo Miralles, se muestra prudente ante las cifras. Del total de parados 58.660 eran extranjeros.