València | 17.01.2022 08:47
El Servicio de Disciplina Urbanística de la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València ha ordenado el cese de actividad de cinco apartamentos turísticos en el Grau, El Cabanyal, Quatre Carreres y Ciutat Vella. A pesar de estar inscritos en el registro de actividades de la Generalitat Valenciana, no contaban con la licencia de compatibilidad urbanística que exige el consistorio para que pueda llevarse a cabo esta actividad.
Actualmente, el Plan General de Ordenación Urbana señala que solo se admiten viviendas turísticas en plantas que se sitúen por debajo de los usos residenciales y, además, que no sean colindantes con viviendas. La vicealcaldesa Sandra Gómez ha reiterado que València cuenta con una de las regulaciones "más estrictas" para poder controlar este fenómeno.
Además, se han establecido límites en Ciutat Vella, donde el Plan Especial de Protección establece como zona de prioridad residencial todos los barrios del distrito, con la excepción de San Francesc. Igualmente, en el Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar, que está "a punto de aprobarse", se fija, además de los criterios del Plan General, una restricción adicional que establece un máximo del diez por ciento por manzana en todo el barrio.