El paro aumentó especialmente en el sector servicios con 10.381 parados más sumando en la actualidad 310 mil desempleados; seguido de la agricultura, con 1.241 nuevos parados. Mientras se redujo las cifras de personas sin empleo anterior así como en industria, y construcción. Según el Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, Enero suele dejar malas cifras y apuesta por reforzar los sectores que más han resistido.
Más de la mitad de las personas apuntadas al paro en la Comunitat en el primer mes del año eran mujeres y el grueso del total tenían más de 25 años. La secretaria de Empleo de CCOO Ana García insiste en que es necesario abordar retos importantes y apostar por un cambio de modelo productivo.
En cuanto a la contratación ésta bajó mensualmente en enero con 13.174 contratos menos creciendo los indefinidos hasta los 12.537 mientras que se firmaron 118.320 contratos temporales. En comparación con enero del pasado año, la contratación cayó un 17,5% con 27.089 contratos menos.
Ante la actual situación el Director de Economía y Análisis de la Confederación Empresarial Valenciana, Ricardo Miralles, insta a que se habiliten ayudas directas para evitar la pérdida de más puestos de trabajo. Del total de parados apuntados 80.295 eran extranjeros, lo que supone 3.555 más que en diciembre.