La administración ha solicitado a los centros la actualización de los listados para incluir a los trabajadores mayores de 55 años que ahora se incorporan al proceso. Recordar que la vacunación fue suspendida el pasado lunes tras iniciarse ese mismo día. Educación y de Sanidad han organizado nuevamente el Plan de vacunación del personal de los centros educativos después de que, tras la reunión de este lunes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se haya optado por proseguir con la inmunización con AstraZeneca y, además, ampliar el límite de edad a los 65 años.
Según José Antonio Lluch, jefe de servicio de promoción de salud y etapas de la vida de la generalitat, paralizar hace unos días la vacunación demuestra que los sistemas de alerta funcionan. El objetivo ahora pasa por garantizar la vacunación de casi 150.000 personas en el menor número de días posibles y seleccionar los días más adecuados para evitar que los posibles efectos secundarios no alteren el normal funcionamiento de los centros.
La vacunación se realizará en los 25 Puntos de Vacunación que ya se habían habilitado durante los días 26 y 31 de marzo por la tarde, 27 de marzo todo el día, y el 1 de abril por la mañana.