València | 01.02.2022 13:49
El Sindicato Médico CESM reitera que es positivo que se vayan reduciendo los casos de contagio por Covid pero insiste en que todavía nos espera un mes de febrero complicado puesto que la bajada de casos va a ser lenta hasta conseguir que la pandemia vuelva a estabilizarse.
A los contagios por Covid hay que sumar la incidencia de otras patologías respiratorias propias de la época del año en la que nos encontramos. Según Victor Pedrera, Secretario General de CESM, la bajada no será tan rápida como la subida y hasta que pase febrero no podrá darse por controlados los contagios.
Reconoce que el pasaporte Covid ha incitado a la vacunación, y ha evitado que se tensionen las hospitalizaciones, pero no ha supuesto un freno a los contagios tal y como refleja la incidencia con respecto a otros territorios que no lo han exigido.
Insiste Pedrera que las medidas que se adopten deben ser uniformes en todo el territorio. El uso de la mascarilla en exteriores, cuyo uso obligatorio tenía previsto convalidar este martes el congreso, reitera no es útil.
Sobre la gestión de las bajas de forma telemática por contagio considera que todavía no ha supuesto una reducción de la presión asistencial en atención primaria puesto que sigue habiendo mucho Covid en consulta.