Este recurso estará ubicado en dos bajos contiguos de las calles Escalante y José Benlliure. El edificio donde se va a construir es uno de los que estuvo amenazado de derribo en el Plan del Cabanyal elaborado por el anterior gobierno local del PP. La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, explicaba el día de la presentación del proyecto que ambas plantas bajas están comunicadas por un patio interior y serán rehabilitadas para adecuarlas a este nuevo uso.
El Ayuntamiento espera que el nuevo centro municipal de juventud del Cabanyal esté operativo a finales del año que viene. El proyecto será cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea a través de la estrategia EDUSI para el Desarrollo Urbano Sostenible e Inclusivo del barrio.
También en El Cabanyal en los próximos días está previsto que comience a funcionar la primera oficina municipal de atención a familias vulnerables. La iniciativa está igualmente incluida en la estrategia EDUSI.
La concejala de Bienestar Social, Isabel Lozano, que este lunes ha visitado las instalaciones, ha señalado que la oficina ofrecerá una atención integral a personas con escasos recursos o dificultades de integración laboral y social. En este caso, el recurso se encuentra ubicado en los bajos de un edificio de la calle Mijares en cuya reforma se han invertido cerca de 90.000 euros.