València | 25.11.2021 13:42
El ámbito de la ampliación del Parque de Benicalap abarca 70.000 metros cuadrados, que se sumarán a los 113.000 ya ejecutados desde hace años. El parque se extenderá hasta ocupar el espacio que queda entre el barrio de Benicalap y la Ronda Norte, incluyendo la zona que bordea esta vía de circunvalación hasta legar a Ciudad Fallera. Una pantalla anti-ruido y otra de arbolado tratarán de reducir el impacto visual y acústico que genera el tráfico por la ronda.
El Ayuntamiento estima que la ampliación del parque de Benicalap podría costar alrededor de 9 millones de euros. La vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha puesto en valor la magnitud de este proyecto:
El proyecto se ejecutará en tres fases. En la primera se actuará en las zonas de huerta situadas en los entornos de las alquerías de La Torre y Els Moros, así como del Casino del Americano, tres conjuntos protegidos cuya rehabilitación se encuentra ya en tramitación por parte del Ayuntamiento.
Más adelante se recuperarán antiguos caminos y campos de cultivo en el área de transición entre la Ronda Norte y el barrio de Benicalap, mientras que la tercera y última fase afecta a la zona más próxima a Ciudad Fallera, donde se crearán pistas deportivas, juegos infantiles y un parque de skate.