Morella aguarda el Anunci del Sexenni y se prepara para recibir a más de 20.000 personas
El Ayuntamiento de Morella ha puesto en marcha el dispositivo para acoger a más de 20.000 personas durante los tres días en los que se celebrará el Anunci del 55 Sexenni (del 25 al 27 de agosto)
El Anunci del 55 Sexenni (del 25 al 27 de agosto) es una fiesta que se conmemora cada seis años y que se celebrará el año que viene.
De esta forma, desde el consistorio preparan todos los detalles para recibir a un "gran número de visitantes que se espera para vivir el Anunci del 55 Sexenni". Además, durante la semana se reunió la junta local de seguridad presidida por el alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, y la subdelegada del gobierno en Castellón, Soledad Ten.
A ésta, asistieron el capitán de la comandancia de Castellón, Samuel Santana, el sargento de la Guardia Civil, Mariano González, el subinspector de la policía autonómica, Fernando Pérez, el jefe de la Policía Local, José Luis Grau, y los concejales de Gobernación y Fiestas, Ana Belén Soro y Javier Amela.
Por otra parte, la brigada municipal, junto a la maquinaria concedida por la Diputación de Castellón, han comenzado el acondicionamiento de nuevos bancales para utilizarlos de aparcamiento. Éstos están situados en un punto menos idóneo que en ediciones pasadas del Anunci o el Sexenni, ya que los que se utilizaban anteriormente ahora tienen plantaciones de aromáticas.
En este caso, el alcalde de Morella con la concejala de gobernación y el concejal de fiestas, junto al jefe de la policía local, el administrador de la finca, los técnicos del consorcio y representantes de la empresa de autobuses contratada para estas jornadas, han estado visitando los bancales para acercar ideas y conseguir la mejor opción para este evento.
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha explicado que "Morella multiplicará su población por ocho, especialmente el domingo, por lo que el dispositivo debe ser muy importante y bien coordinado. Asimismo, la nueva ubicación del parking general, aparte de los más cercanos a Morella, lo hará este año algo más difícil que otras ediciones".
Por la suya, la concejala de gobernación, Ana Belén Soro ha señalado que habrá "un servicio de autobuses para acercar a toda la gente a Morella que ya no pueda acceder a las zonas de aparcamiento más cercanas a la ciudad". "Por eso dispondremos de dos vehículos en servicio de lanzadera para el sábado y nueve para el domingo", ha indicado.