Arostegui pide no permitir los “arreones” de Finlandia y avisa de su “arma” con el triple
El jugador de Valencia Basket estará con España en las semifinales del preolímpico que se celebra en la capital del Túria
El alero vasco de la selección española López-Arostegui pidió este viernes no permitir a Finlandia “esos arreones” que le permitieron remontar este jueves el partido ante Polonia para entrar en las semifinales del preolímpico de València y avisó de que el equipo nórdico tiene “un arma muy potente desde la línea de tres”.
López-Arostegui, en declaraciones a periodistas tras el último entrenamiento previo al encuentro de semifinales, dijo que Finlandia cuenta “con muchos jugadores muy abiertos, muy móviles y que son capaces de, con esas rachas, complicar cualquier partido”.
El jugador del Valencia Basket reivindicó así la calidad de Mikael Jantunen o Alexander Madsen que, saliendo desde la pintura al perímetro, consiguieron voltear una renta de catorce puntos (76-62) al inicio del último cuarto para terminar ganando 88-89 a Polonia y fueron claves para lograr la última plaza de las semifinales.
Era un grupo bastante abierto y ya vimos que Finlandia, por estilo de juego, aunque tuviera ventaja de catorce puntos, eran capaces de remontar
“Era un grupo bastante abierto y ya vimos que Finlandia, por estilo de juego, aunque tuviera ventaja de catorce puntos, eran capaces de remontar”, comentó un López-Arostegui que dijo que todos en la selección han jugado “este tipo de partidos”, que son precisamente “los encuentros que todos” quieren “jugar”.
Por ello, pidió estar “concentrado desde el primer momento y tener el partido controlado lo máximo posible para no dejar a Finlandia meterse en él con esos arreones”.
Además y ante la previsible asistencia de más mil finladeses al duelo, insistió en que el factor cancha “tiene que ser clave”, pidió que la Fonteta “sea un fortín” y animó a los aficionados españoles a ir al pabellón valenciano porque los finlandeses “también tienen una oportunidad muy bonita de meterse en los Juegos Olímpicos y van a intentar liarla”.