OPERACIÓN

11 mil efectivos integran el dispositivo de seguridad del verano en la Comunitat Valenciana

La operación se desarrollará hasta el 31 de agosto con un refuerzo policial en zonas turísticas, un operativo de reacción contra los hurtos y robos en domicilios y atención a las grandes aglomeraciones

Eduard Ureña

València |

11 mil efectivos integran el dispositivo de seguridad del verano en la Comunitat Valenciana | DGCV

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presentado junto al jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana, Carlos Gajero, el dispositivo de la Operación Verano 2024. En la Comunitat Valenciana, el operativo estará reforzado por 718 agentes, 400 de ellos de Policía Nacional y 318 de la Guardia Civil repartido entre las tres provincias. La Operación Verano está conformada por estos refuerzos más los efectivos destinados a las unidades de seguridad ciudadana. En total, en la Comunitat Valenciana, 11.031 efectivos participarán en esta operación especial.

En el caso de la provincia de Valencia, la Policía Nacional destinará a la Operación Verano más de 2.100 efectivos, de los que 205 son de prácticas. De ellos, 1.000 efectivos estarán destinados a la ciudad de València. Este dispositivo, según Bernabé, incrementará la presencia policial en zonas turísticas, la prevención y reacción contra los hurtos y los robos en domicilios y la atención a las grandes aglomeraciones, como es el caso de los festivales de música.

La delegada del Gobierno ha indicado que la Operación Verano permite “incrementar la seguridad en ciudades como València, con una gran afluencia de turismo”. “El turismo es uno de los motores económicos de la Comunidad y el Gobierno es consciente de ello y de ahí, la apuesta decidida para que nuestra comunidad siga siendo una comunidad segura”, ha dicho la delegada. Por ello, según Bernabé, se “incrementa la seguridad en infraestructuras estratégicas como puertos, aeropuerto y estaciones, grandes aglomeraciones, zonas de playa y se refuerza todas las unidades de atención ciudadana y policía judicial para ser más ágiles en la atención a los visitantes”